Deportes

Nunca pensé que ganaría el Premio Nacional de Deportes Alfonso Victoria

El entrenador de taekwondo Alfonso Victoria se dijo sorprendido por ganar el Premio Nacional de Deportes 2019, “nunca pensé que lo fuera a ganar. Ahora a seguir trabajando. Me tomó por sorpresa la noticia”.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

México 7 Nov (Notimex).- El entrenador de taekwondo Alfonso Victoria se dijo sorprendido por ganar el Premio Nacional de Deportes 2019, “nunca pensé que lo fuera a ganar. Ahora a seguir trabajando. Me tomó por sorpresa la noticia”.
Indicó que ahora el compromiso es alcanzar más resultados para el país, porque un premio de este tipo obliga a no bajar los brazos.
“Se ha hecho una buena reestructuración, una buena disciplina y forma de trabajo. Desde que tomé el mando se ha visto un buen plan en el taekwondo. Tuve el apoyo del profesor Raymundo González (presidente de la Federación Mexicana) y al final con este premio se ven reflejados los buenos resultados” afirmó.
El exseleccionado nacional se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes 2019 en la categoría de entrenador debido a los resultados conseguidos con la Selección Mayor, con la que obtuvo cuatro medallas de las cuales tres fueron de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial de Manchester.
Además de las cuatro preseas (dos oros, una plata y un bronce) conseguidas en la modalidad de combate en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el 2017, Alfonso Victoria fue nombrado Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales. Como tal, en el Mundial de Muju 2017 se fue con dos metales de bronce y en la Universiada Mundial de China Taipéi 2017 con siete.
También logró tres condecoraciones (una de plata y dos de bronce) en el Grand Prix de Rabat 2017 y un bronce en el Grand Prix de Londres 2017. Al igual que, la plata en el Grand Prix de Roma 2018, y en Barranquilla 2018 se refrendó el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Es un año mediático y debemos estar tranquilos. Las plazas que se consigan por la vía del ranking serán muy buenas y bien recibidas. Al final, la clasificación para unos Juegos Olímpicos se trabaja en todo el ciclo olímpico”, refirió.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A