Deportes

Atlético de Madrid supera al Alavés sin Herrera

El conjunto rojiblanco comandado por Diego Simeone se impuso por 2-1 a los albiazules, sin embargo, el mexicano se quedó en la banca

Sábado 27 de Junio de 2020
2'

MADRID.-El Atlético de Madrid consiguió este sábado una trabajada victoria ante el Deportivo Alavés (2-1) gracias a los goles de Saúl y Diego Costa, ambos en la segunda mitad, en jugadas que lideró un Marcos Llorente que se está convirtiendo en la gran arma de los rojiblancos para seguir con en los puestos europeos tras el parón por el confinamiento. El mediocampista mexicano Héctor Herrera se quedó en la banca.

Diego Pablo Simeone encontró en Marcos Llorente al delantero que le falta esta temporada. El excanterano del Real Madrid, lejos de su posición como pivote defensivo, se ha destapado como un jugador fundamental en el devenir rojiblanco, sobre todo tras su exhibición en Anfield. Este sábado fue quien provocó los dos goles.

El primero lo marcó Saúl Ñíguez en una falta que había sido generada por Llorente. El centro, desde el costado derecho, llevó la firma de Trippier y Saúl remató con cierta comodidad ante un Alavés al que comenzaban a fallarle las fuerzas. El ejercicio de seguridad defensiva de los vascos fue sensacional a pesar de los múltiples cambios en el once.

Garitano 'enchufó' a los suyos y logró que el partido tardase en abrirse. Morata avisó el primero con un cabezazo en una jugada de estrategia y Joao Félix probó suerte con un remate acrobático poco después. Sin embargo, el Alavés resistió estoicamente para llevarse el botón del empate al descanso.

A los diez minutos de la reanudación cambió la película para el Atlético de Madrid. La superioridad de Llorente es hasta insultante en algunas ocasiones, algo que demostró tanto el 1-0, como el segundo, donde superó a Rodrygo Eli con una claridad abismal. Cuando estaba fuera del área recibió un leve contacto y el árbitro decretó penalti.

El VAR no cambió la decisión al existir ese pequeño roce, pero el penalti fue muy, muy justo. Llorente dejó el honor a Diego Costa, que logró el cuarto gol de la temporada desde los once metros. El partido se puso cuesta abajo y sólo en los minutos de descuento, el Alavés añadió algo de picante al envite.

Tuvo que ser también desde los once metros, en esta ocasión por una mano de Koke que antes pegó en el costado. En cualquier caso, Melero López señaló nuevamente una pena máxima que no desperdició Joselu Mato. Los vitorianos apenas tuvieron tiempo para apretar a un Atleti que suma y sigue en la tercera posición.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A