Internacional

Abren compuerta entre Dragon y Estación Espacial Internacional

Domingo 31 de Mayo de 2020
1'

La compuerta que separa a la Estación Espacial internacional (EEI) de la Cápsula Dron fue abierta tras la estabilización de las presiones, y los recién llegados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley se preparan a ingresar a la que será su casa por los siguientes meses.

Cada apertura de las compuertas implica una serie de reajustes de presión para proteger la seguridad de quienes llegan en la cápsula y los que los reciben, por lo que llevó un proceso de cerca de dos horas abrir el total de las escotillas donde se encuentran los astronautas recién llegados.

Durante el tiempo de conexión entre ambas naves los astronautas de la EEl verificaron que las condiciones fueran idóneas, mientras que los viajeros de la cápsula realizaron las operaciones necesarias y dejaron sus trajes para ponerse ropa de trabajo usual.

Antes de lograr la salida había algunas preocupaciones por los trajes que visten los astronautas, que por primera vez son usados en el espacio, además de las diferencias por las nuevas tecnologías usadas en esta misión, como la conexión de cámaras y micrófonos.

Con esta apertura concluye la primera etapa del primer viaje de prueba para misiones comerciales, que incluyó un recorrido de casi 19 hora en total y que incluirá al menos un mes de trabajo para los astronautas en el espacio.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A