compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Corte Suprema permite a fiscal de Nueva York tener acceso a registros financieros de Donald Trump

Jueves 09 de Julio de 2020
1'

Con siete votos a favor y dos en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos autorizó al fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., a revisar los documentos financieros y personales de Donald Trump.

El republicano ha asegurado que como jefe de Estado no debe cumplir con las solicitudes de la Fiscalía de Nueva York ni del Congreso de EE.UU.  Se dice que la disposición no tendrá efecto inmediato, los abogados del mandatario todavía tienen vías legales para retrasar su ejecución.

“El presidente no es absolutamente inmune a las citaciones penales del Estado que solicitan sus documentos privados ni tiene derecho a un mayor nivel de necesidad”, señaló el presidente de la Corte Suprema, John Roberts.

Asimismo, se rechazó la petición de Trump de dar a los presidentes inmunidad total frente a investigaciones criminales mientras ocupen su cargo.

Donald Trump aseguró que todo es un enjuiciamiento político. “Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o administración!”, dijo en Twitter.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A