compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

El Salvador acumula 448 muertes por COVID-19 tras 4 meses del primer deceso

Viernes 31 de Julio de 2020
2'

El Salvador acumula hasta este viernes 448 muertes por el coronavirus, al cumplirse cuatro meses del reporte del primer deceso.

De acuerdo con datos oficiales, el jueves 9 personas más murieron y se registraron 402 nuevos positivos, con lo que los contagios confirmados ascienden a 16.632, de los que 7.822 son casos activos.

Un total de 8.362 personas han sido dadas de alta y se contabilizan 17.809 casos sospechosos, según las estadísticas.

El departamento de San Salvador es el más afectado por la pandemia, con el 40,8 % del total de casos confirmados (6.785), y la capital, San Salvador es el municipio con el mayor número de positivos, con 2.237.

El 31 de marzo pasado se registró en el país la primera muerte por coronavirus, 13 días después de que las autoridades informaran sobre el primer contagio.

A la fecha, los salvadoreños cumplen con una cuarentena domiciliar voluntaria y el Gobierno de El Salvador cambió las fechas de la reactivación económica.

En un primer momento se esperaba que para agosto todas las actividades comerciales, que pararon por la pandemia, se reactivaran; sin embargo, la fecha se ha alargado a octubre.

SANITARIOS ESPAÑOLES SE SUMAN A TRABAJO

El grupo de 30 trabajadores de la salud españoles que llegó esta semana al país se incorporó este viernes al trabajo de asistencia en una  sección del nuevo Hospital de El Salvador, en la capital.

El Gobierno informó de que a su llegada al nosocomio la delegación, integrada por medicos, enfermeras y auxiliares de enfermería de la Fundación SAMU, se preparó y recibió el equipo de protección necesario para ingresar a las áreas donde brindarán apoyo.

Los profesionales de la salud recibieron indicaciones previo a incorporarse al trabajo que desarrolla el personal sanitario en el centro especializado en la atención de pacientes contagiados de COVID-19.

De acuerdo con la Fundación SAMU, los profesionales cooperarán con este país a petición del Gobierno del presidente Nayib Bukele y prestarán asistencia sanitaria directa a pacientes con COVID-19 que se encuentran en una sección del nuevo Hospital Nacional de El Salvador, inaugurada el pasado 21 de junio.

Además, los expertos ofrecerán entrenamiento clínico en ámbitos como  protocolos de intervención, implementación inmediata de medidas de prevención y control de infecciones, abordaje al paciente crítico de forma precoz y su correspondiente monitorización.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A