compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Epidemia cobra la vida de más de un millón de personas

El 52.06% de las muertes en el mundo a causa de virus SARS-CoV-2 se han dado en el continente Americano

Martes 29 de Septiembre de 2020
4'

México.- Hasta el momento han transcurrido 273 días desde que se presentó el primer conglomerado de casos de neumonía atípica en la ciudad de Wuhan, en China; desde entonces la humanidad ha experimentado muchos altibajos, especialmente dentro de la cotidianidad.

Esta nueva enfermedad que al día de hoy ha cobrado la vida de 1 millón 4 mil 129 personas, lo que representa un 2.99% del total de contagiados hasta el momento, de esas muertes el 52.06% se han dado en América, según los datos que ha emitido la Johns Hopkins University a través de un portal que habilitó para dar seguimiento a la pandemia.

La epidemia causada por el virus SARS-CoV-2 ya ha alcanzado los  33 millones 484 mil 488 infectados confirmados en todo el globo, de los cuales 15 millones 261 mil 169, pertenecen al continente americano, eso equivale al 45.57% del total; seis de los diez países más golpeados por la epidemia pertenecen a él.

Estados Unidos se sigue posicionando como el país más golpeado de todos y continúa siendo el epicentro de la epidemia con poco más de los 7 millones de contagios confirmados, seguido de cerca de la India quien recientemente superó los 6 millones de contagios.

El coloso sudamericano, Brasil,  ocupa el tercer puesto al presentar 4 millones 745 mil 464 casos confirmados; Rusia se mantiene dentro de las cifras del millón, le siguen Colombia y Perú quienes recientemente superaron los 800 mil casos confirmados.

La sorpresa ha sido España, quien después de haber estado en una aparente pausa en contagios ha vuelto a repuntar y se ha colocado en el séptimo lugar de los países más afectados superando a México, no obstante el país Ibérico pese a superar a México en contagios su nivel de letalidad no es tan elevado ya que sólo ha registrado 31 mil 144 muertes, menos de la mitad que posee México.

Argentina les sigue los pasos a ambos países al acumular 723 mil 132 casos confirmados, con eso ocupa el noveno lugar de los países más afectados.

Otra cifra que resalta es la cantidad de recuperados o personas que han dejado de presentar síntomas, esta asciende a 23 millones 212 mil 712 personas lo que equivale al 69.32% del total registrado, con lo que resta un 27.68% que se mantiene activo en todo el mundo


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A