compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Ríspido debate en Estados Unidos mengua mercados financieros

Ríspido debate entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se vieron traducidos en principales mercados internacionales con ligeras pérdidas

Miercoles 30 de Septiembre de 2020
5'

Washington.- Ríspido debate entre Donald Trump y Joe Biden favorece levemente al candidato demócrata y significó pérdidas leves en mercados financieros ante la cantidad de dudas surgidas por las ideas expresadas durante el debate. La confrontación entre ambos candidatos también abrió serias dudas sobre un posible acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal.

Asimismo, el debate alentó expectativas sobre una controvertida elección que se vio reflejada en pérdidas de las principales bolsas. Según información de Banco Base, se manifestaron pérdidas importantes con una disminución de 0.60% en promedio y en Estados Unidos en particular, el mercado de futuros mostró caídas de aproximadamente 0.70%. Futuros del indicador S&P cotizaban al a alza en torno al 0.7%, antes del debate presidencial, pero cayeron 1,5% en apenas dos horas posterior al acto político. Por el lado del mercado cambiario, no se reportaron cambios significativos por el debate presidencial pese a las opiniones de una ligera victoria de Joe Biden.

Entre las cuestiones que despertaron más dudas, fue la falta de claridad de Trump en cuanto a la aceptación de una posible derrota, a lo cual el actual presidente norteamericano respondió negativamente alegando un fraude masivo en el voto por correo. Contrario a esto, Biden comentó que acatará resultados.

Dadas las posiciones encontradas, se vieron afectadas las altas expectativas sobre un posible acuerdo entre la líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que en días anteriores al debate mostraban avances significativos. Este pesimismo sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales también elevó la incertidumbre en el mercado.

El actual presidente de Estados Unidos se considera el candidato más promercado en la contienda, de esta manera, una posible reelección respalda las valuaciones de las empresas norteamericanas en el mercado bursátil. Por el lado contrario, los indicadores que benefician la posible alternancia en el poder bajan los indicadores bursátiles, puesto que Biden se ha pronunciado reiteradamente en contra de medidas fiscales las cuales benefician actualmente a las grandes empresas.

Otros factores del debate que afectaron negativamente a los mercados fue la falta de discusión de temas importantes como la relación con China, quien presenta una aceleración pronunciada de la actividad industrial post pandemia, según la evolución del indicador de PMI que se encuentra arriba de 50 puntos.

De esta forma, el incómodo y ríspido debate entre el candidato republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se vio traducido en el impacto de principales mercados internacionales con ligeras pérdidas, especialmente en Wall Street donde se vio clara la relación.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A