#Nacional

Por Coronavirus todo el gobierno suspende actividades

Las actividades esenciales se mantendrán, anuncia el subsecretario de Salud; conferencias matutinas del presidente López Obrador entran en ese rubro, afirma

Jueves 26 de Marzo de 2020
1'

Ciudad de México.- A partir de mañana todo el gobierno federal suspenderá, temporalmente, sus actividades, anunció esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, explicó que las actividades esenciales que se realizan en el servicio público no se suspenderán. 

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía, el servicio de limpia, la seguridad pública, entonces si hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”, dijo.

En este rubro, detalló, se encuentran las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el trabajo de los periodistas es “esencial”, sin embargo, analizan si en algún punto podrían suspenderse.

También pidió al sector privado la implementación de empleos a distancia o reorganizar horarios para evitar concentraciones de gente en los centros de trabajos.

El subsecretario destacó la importancia de que toda la población participe en las medidas de mitigación. “La enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”, dijo.

La Jornada Nacional de Sana Distancia se llevará a cabo del 23 marzo al 19 de abril con el objetivo que la mayoría de las personas estén fuera del espacio público y se eviten los contagios masivos.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A