#Nayarit

No violentamos la autonomía de la UAN: Polo Domínguez

Ante las críticas obtenidas por la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la UAN, el diputado presidente Leopoldo Domínguez González declaró que el Congreso del Estado no ha violentado la autonomía universitaria


Lunes 13 de Enero de 2020

Tepic.- El diputado presidente Leopoldo Domínguez González declaró que el Congreso del Estado nunca ha violentado la autonomía de la Universidad Autónoma de Nayarit, debido a las críticas obtenidas a raíz de la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la UAN.


“Yo he sido muy respetuoso de todas las voces, pero también he sido muy insistente en el sentido de que pues aporten la evidencia necesaria, que argumenten en qué momento el Congreso o el Gobierno del Estado violenta la autonomía, desde nuestro punto de vista en ningún momento, en ningún párrafo, en ningún artículo se violenta la autonomía, no nos metimos a asuntos internos que son los que sí le competen a la comunidad universitaria, simplemente reformamos una ley para lo cual no está facultada la comunidad universitaria”.


Señaló que la reforma a la ley le corresponde exclusivamente al Congreso; afortunadamente se estipuló que la Universidad podrá tener mesas de debate para en el futuro poder modificar dicha ley. 


En cuanto a lo sucedido con ataques recientes que ponen en riesgo la vida de funcionarios públicos, comentó que no tiene miedo alguno. Sin embargo, es necesario tener una mayor responsabilidad en los cargos que ejercen además de revisar la seguridad personal que poseen personajes que abordan temas complicados. 


“La responsabilidad en los cargos que ejercemos debe ser mayor que el miedo que tengamos, hay que hacer las cosas, estamos viviendo momentos donde las decisiones se tienen que tomar por difíciles que éstas sean y enfrentar con el ejemplo, con la verdad, con la congruencia, pues a mucha gente que de mala manera ha actuado en un cargo público aquí en el país”. 




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A