Nayarit

Avanzan trabajos de desazolve en Bahía de Banderas

Continúan acciones en drenes y canales, así como el mantenimiento a las bocas de tormenta

Jueves 21 de Mayo de 2020
1'

Bahía de Banderas.- A dos semanas de haber iniciado los trabajos de desazolve, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, reporta un avance del 40 por ciento en el mantenimiento de los 14 drenes y 5 canales ubicados en distintas localidades del Municipio.

A la fecha se han limpiado un total de 95 mil 200 metros cuadrados con el uso de maquinaria, se han realizado alrededor de 261 viajes de despalme, desechos que producen taponamientos al momento que los canales son ocupados por las aguas pluviales”, señaló el titular de Servicios Públicos, José Ascención Gil Callejas.

Así mismo, se realiza la limpieza de las bocas de tormenta. "Hay cuadrillas que están trabajando directamente en esos puntos, la limpieza se realiza de forma manual, es decir, debido a la estrechez de los tubos no es posible el uso de maquinaria”, y agregó que los residuos que se acumulan en las bocas de tormenta, 90 por ciento es tierra y el otro diez involucra plástico, vidrio y cartón.

Cabe señalar que como resultado del trabajo coordinado, se completó la limpieza total de los drenes que se ubican a un costado de la Casa de la Mujer en Bucerías, los drenes en Nuevo Corral del Risco, Azul Turquesa y la Criba en San José del Valle, así como el canal Valle Marlyn en San Vicente.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A