#Nayarit

Indemnización para el personal de salud que fallezca por COVID-19

Es necesario que se tomen medidas legislativas acordes a la situación que se está viviendo y que, aunque no se quisiera tener situaciones de pérdidas humanas, es necesario que estos supuestos se contemplen en los lineamientos estatales para proteger a este sector

Jueves 21 de Mayo de 2020
2'

Tepic.- La reforma legal que presentó la diputada Julieta Mejía propone que se reconozca de manera especial el compromiso y profesionalismo de quienes se encuentran laborando en el sector salud y que a diario exponen su vida para salvar a otras.

Así, se plantea que los familiares de primer orden del personal de salud que fallezcan a causa de alguna contingencia derivada de una enfermedad como el COVID-19, tengan derecho a una indemnización de hasta 5 mil días de salario mínimo más tres meses de salario. Además, que se lleve a cabo un homenaje por parte de Gobierno del Estado tal y como se hace con los elementos policiacos y bomberos.

Cabe señalar que la diputada local ha mostrado interés por mejorar la situación en la que se encuentran tanto las y los trabajadores, como quienes realizan sus prácticas o prestan servicios en el área de la salud durante la contingencia por COVID-19, por tal motivo presentó esta iniciativa que reforma diversos lineamientos estatales en materia de indemnización para trabajadores de la salud.

Hay que recordar que la Diputada ha llevado a cabo diversas acciones para proteger al personal del área de la salud. Para ejemplo, hace unas semanas presentó una iniciativa con la que se castiga a quien agreda al personal de salud durante contingencias sanitarias, misma que ya fue aprobada en el Congreso del Estado.

En entrevista, la diputada Julieta Mejía señaló que las condiciones en las que trabaja el personal de salud son preocupantes, ya que, según cifras oficiales, existen 87 mil trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios por lo que no gozan de prestaciones de ley referentes a la seguridad social, ni con un seguro de vida. Señaló que esto también ocurre para los internos, pasantes y prestadores de servicio social.

Además, enfatizó que es necesario que se tomen medidas legislativas acordes a la situación que se está viviendo y que, aunque no se quisiera tener situaciones de pérdidas humanas, es necesario que estos supuestos se contemplen en los lineamientos estatales para proteger a este sector que tanto ha hecho por las y los nayaritas.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A