compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Se acumulan dos mil 170 casos de coronavirus en Nayarit

Durante el último día, el municipio de Tepic sumó tres defunciones y acumula 29 nuevos contagios, mientras que Bahía de Banderas llegó a los 300 casos y 25 muertes a causa del COVID-19.

Miercoles 08 de Julio de 2020
2'

Tepic.- El Estado de Nayarit confirmó este miércoles la detección de 54 nuevos casos de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, así como la defunción de seis personas más a causa de la enfermedad del COVID-19. 

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado, hasta el momento la entidad acumula 2 mil 170 casos, de los cuales mil 1179 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperados. 

En contraste 227 nayaritas y 41 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del COVID-19 en el Estado, mientras que 764 pacientes aún presentan la enfermedad activa. 

Tres de las seis defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 68 muertes por COVID-19. Así mismo, durante el último día se registraron 29 nuevos contagios entre los tepicenses, por lo que ya son 1067 los casos acumulados de personas positivas al virus SARS-CoV-2. De este total 639 corresponden a personas que se consideran recuperadas. 

Por su parte, Bahía de Banderas registró un doble saldo mortal durante el último día, por lo que ya suma 25 muertes. También el popular municipio turístico llegó a los 300 casos confirmados tras confirmar tres contagios más durante el último día, de los cuales 181 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que solo 94 casos se consideran activos. 

La última defunción del día se registró en el municipio de Tecuala. Hasta el momento este municipio acumula 70 casos confirmados, siete casos más que en su reporte preliminar, de los cuales 21 corresponden a personas que perdieron la vida a causa del COVID-19, mientras que 20 pacientes han logrado superar la enfermedad. 

Acaponeta es otro de los municipios que presentó un ligero repunte, ya que durante las últimas horas sumó 6 nuevos contagios entre sus pobladores para llegar a un total de 71, de los cuales 28 corresponden a personas recuperadas y 12 son pacientes que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus. 

Por otro lado, Tuxpan sumó tres nuevos contagios para llegar a un total de 68, mientras que Compostela y Rosamorada sumaron dos nuevos casos confirmados para llegar a un total de 88 y 50, respectivamente. 

Xalisco, Ixtlán del Río, San Blas y Santa María del Oro también detectaron un nuevo contagio durante las últimas horas. 

La mayoría de casos se continúa presentando en personas del sexo masculino, con edades que oscilan entre los 30 y 49 años.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A