compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Nayarit presentó un repunte de 55 nuevos casos de covid-19

De nueva cuenta la entidad presenta un repunte en fallecimientos al registrar 10 nuevos decesos, acumulando así 741

Martes 29 de Septiembre de 2020
3'

Tepic.- Este martes, el Estado de Nayarit presentó un nuevo repunte de casos confirmados, esto tras detectar 55 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, además de presentar 10 fallecimientos más a causa del coronavirus covid-19.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis covid-19", la entidad acumula un total de 5 mil 955 casos confirmados, de los cuales el 77.39%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 4 mil 609 se les considera como recuperadas.

En contraste, 741 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió al 10.15%, con 605 casos que aún presentan síntomas.

Cuatro de los fallecimientos del último día se presentaron en el municipio de Tepic, el cual también registró 35 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 185 contagios registrados, de los cuales 2 mil 594 ya se reportan como recuperados, mientras que 283 pacientes han fallecido a causa del coronavirus.

Xalisco también registró dos fallecimientos más a causa del covid-19, por lo que ya suma 25 saldos mortales a causa de esta enfermedad pandémica, esto luego de registrar 275 casos confirmados, sin presentar variación.

Mientras que Compostela registró su defunción número 38 por esta nueva cepa viral, además de agregar cuatro nuevos contagios para acumular un total de 206 casos confirmados, de los que hasta el momento se han recuperado 147 personas.

Otros municipios como Acaponeta, Tuxpan y San Blas también reportaron saldos mortales durante el último informe.

Acaponeta llegó a los 32 fallecimientos y a los 150 casos confirmados, tras sumar una muerte y un nuevo contagio a su estadística, mientras que Tuxpan ya suma 40 defunciones por COVID-19, además de 200 casos confirmados de este virus, tras registrar un deceso y tres contagios más.

Finalmente, San Blas registró su muerte por coronavirus número 27 tras registrar 109 positivos del virus SARS-CoV-2, los cuales no presentaron variación durante el reciente reporte.

Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un ligero repunte de casos tras comprobar en laboratorio un total de 651 casos confirmados de este virus, de los cuales hasta el momento 512 se han recuperado y 66 han perdido la vida a causa de la pandemia.

Y otros municipios como Ixtlán del Río, Rosamorada, Del Nayar y Ruiz también presentaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día.

Del total de casos confirmados, 3 mil 58 corresponden a personas del sexo masculino (51.35%), mientras que 2 mil 897 (48.65%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A