Opinión

Contra los crímenes de odio, todos debemos entrarle

Lamenta el gobernador los crímenes de odio, ya que el asesino de Diana Carolina, por la forma tan salvaje que hizo su crimen, exhibió un odio hacia todas las mujeres, quizá porque él no lo era

Viernes 29 de Mayo de 2020
7'

Pues todo indica que la presión y preocupación que manifestó el gobernador ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA, en relación al triste y lamentable asesinato de DIANA CAROLINA, la joven estudiante de Derecho en la UAN, ha rendido sus frutos; la preocupación y rabia del jefe del ejecutivo estatal, la demostró pidiendo al fiscal general del estado, PETRONILA DIAZ PONCE, que se abocara a la investigación de este crimen, sin dejar un minuto el caso, rindió sus frutos, y ayer mismo, tras reunión con Díaz Ponce, El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que la Fiscalía General de Nayarit logró la detención del presunto autor del asesinato de Leonila de la Cruz Pancho y que está por ejecutarse una orden de aprehensión contra el presunto homicida de la joven estudiante Diana Raygoza, asesinada en su casa el pasado domingo, así que para que el mandatario de Nayarit, diga que ya tiene las órdenes de aprehensión del verdugo de DIANA CAROLINA RAYGOZA, y que además está cercado el criminal, es porque ya hay algo concreto.

El gobernador comentó que al inicio de esta semana nos estremeció a los nayaritas,  el asesinato de dos jóvenes mujeres, Diana y Leonila, aunque según informes del Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, como ya lo habíamos dicho, en el caso de Leonila, ya hay una persona detenida; y en el caso de Diana, un juez ha girado una orden de aprehensión por ejecutarse, dio a conocer el mandatario.

Tras afirmar que los hallazgos han sido producto de investigaciones serias y muy profesionales, el gobernante aseguró que exigirá “que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra esos animales”. ..Es un crimen de odio que todos debemos de combatir

Echevarría García llamó a combatir “este bestial fenómeno de violencia contra las mujeres entre todos: los ciudadanos denunciando y las instituciones actuando con energía y responsabilidad”.

Dijo que es necesario salvar a las mujeres, actuando con oportunidad, cuando hay indicios de violencia, y no pasar por alto si se sospecha de que alguien quiere causar algún daño, sobre todo al interior de las familias, ya que es en el seno familiar donde se registra el 70 por ciento de los feminicidios.

Mucho que comentar de este pequeño extracto de las palabras del señor gobernador del estado, por ejemplo, cuando señala que es en el seno familiar en donde se registra el 70 por ciento de los feminicidios, esta cifra es estadística, es decir no es propiamente por una ocurrencia o corazonada del mandatario, hago esta aclaración porque muchos nos sentimos ofendidos, cuando alguien sospecha o considera que dentro de nuestra familia, pudiese haber potenciales criminales y que tengamos cuidado con los hijos o hijas.

Y es que en el caso de DIANA CAROLINA, ha trascendido que fue su propio primo, el presunto feminicida, un joven de al parecer 30 años de edad, que al parecer estudiaba en la Universidad Tecnológica de Nayarit, en la carrera de seguridad, no rebelo el nombre, porque repito, esto es sólo una filtración de datos que ayer circularon por las redes, y alguien añadió en las mismas redes, que aparte de ser el primo, era su compadre.

De ahí la explicación del porqué la puerta de la casa de DIANA CAROLINA, no estaba forzada, ni se escuchó ruido en la mañana, o en la noche que es cuando está más silencio el ambiente, con facilidad, la jovencita hoy fallecida, al escuchar del otro lado de la puerta que le hablaba su primo, no sé con seguridad, pero alguien puso en las redes, que su nombre es Emmanuel, y lo reitero, todo esto es información de las redes sociales, pero siguiendo pues con el caso, DIANA, escucha que su primo Emmanuel, le habla, y le dice: “prima ábreme, tengo que comentarte algo que me dijo tu mamá…”, creo que la última en sospechar que su primo traía malas intenciones, era precisamente Diana Carolina, y pues con facilidad y sin mucho titubeo, le abrió la puerta de su habitación y lo demás es cosa que el criminal sabe.

Es un crimen de odio que todos debemos combatir, dice el gobernador ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA, y créanme que en efecto, la saña, el rencor, la forma en que se dieron los hechos, 39 veces enterrarle y otras 39 veces, sacarle el puñal, la daga, el cuchillo, a su prima DIANA, es decir, 78 veces, en el mismo momento, encajar el arma blanca en el cuerpo de la joven, ya de por sí, es un gran esfuerzo, que sólo con mucho odio se puede hacer.

Quiero decirles que este tipo de crímenes, regularmente los hacen, hombres que odian a las mujeres, por ser mujeres, es decir, homosexuales reprimidos, y las odian porque ellos no nacieron con el cuerpo de una mujer, como hubieran querido ser, aparte, tienen que guardar las apariencias, llega el momento en que finalmente truenan, explotan, estallan, revientan su ira, su frustración y llegan a situaciones verdaderamente de odio.

Digo, no estoy afirmando nada en contra del agresor, solo estoy repitiendo lo que el gobernador del estado, señaló en el sentido de que debemos de luchar contra los crímenes de odio, y odio como el que se vio en este crimen, no es de un violador, o ratero, sino de alguien que odia a las mujeres, por ser mujeres.

Leo un testimonio de una mujer que dice que  los  peores actos de misoginia que ha  sufrido han sido perpetrados por hombres gay. Y es más asqueroso que si vinieran de un hombre heterosexual. “Ni siquiera están tratando de expresar un interés sexual hacia mí, sólo están reafirmando su dominio sobre mi cuerpo porque son hombres. Lo hacen porque pueden y ya.", dice esta persona que por razones obvias, respeto su nombre y demás datos generales.

El tema de la misoginia entre los hombres gay es muy difícil de abordar, y es que los hombres se niegan a creer que existe este fenómeno o cambian de tema inmediatamente con la frase "Sí, ¿y qué me dices de las mujeres homofóbicas?"

En realidad, los conflictos en torno a la misoginia han estado presentes desde que surgió el mismo movimiento de los derechos gay. El Frente de Liberación Gay, el que organizó la primera marcha de orgullo en Londres, fue el movimiento emblemático para la emancipación en Reino Unido. Se formó en 1970 y para 1973 ya se había dividido en varias líneas políticas; una de ellas era el género. Un artículo de opinión en el número dos de Gay Left, un periódico socialista publicado por la comunidad gay en 1976, reflexiona acerca de los efectos de la división del movimiento: El movimiento gay de los hombres, en vez de desafiar y confrontar el sexismo, se puso a la defensiva.

Para finalizar y sustentar mi teoría, les comento una nota periodística que señala que  cinco hombres practican sexo con una chica, le roban el bolso y el móvil y la dejan tirada en un descampado en la madrugada. Ella les denuncia por violación. Se llega a un acuerdo entre partes: ella retira la denuncia y ellos dejan de amenazar con demandas por denuncia falsa.

Estos grupos de hombres no hacen más que recrear una imagen muy común en  el porno: tecleen en internet «mujer con varios hombres» y les saldrán 7.580.000 resultados.  ¡7 millones y medio de vídeos en los que varios hombres perforan por todos los orificios a una mujer absolutamente pasiva!

¿Por qué? Porque ella no cuenta. Lo que querían era verse su órgano sexual, los unos a los otros. Porque están tan reprimidos que no pueden reconocer en alto su parte homosexual. Porque no pueden reconocer que les encanta ver a otro hombre excitado, teniendo sexo, teniendo un orgasmo, y me parece que estamos frente a un caso así, sólo me parece, que quede claro, no puedo asegurarlo, pero pronto lo sabremos todos…hasta mañana.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A