Cuando el reloj marcaba las tres de la tarde con cinco minutos, por la calle Lerdo de Tejada, casi esquina con calle Ejido en la colonia Emiliano Zapata,  circulaba una motocicleta en color blanco con dos individuos a bordo. 

A cierta distancia  elementos de una patrulla de la Policía Estatal analizaban el comportamiento de los tripulantes de la  motocicleta, quienes al ver la unidad policiaca aceleraron la marcha, fue justo al llegar a la calle Ejido cuando los agentes de la Policía Estatal les marcaron el alto, pero el conductor de la frágil unidad ignoró esta petición y aceleró la marcha de la motocicleta, por tal motivo  metros adelante el chófer de la patrulla de la Policía Estatal les cerró el paso obligándolos a detener la marcha. 

Fue justo en ese momento cuando uno de los tripulantes de la motocicleta sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en  repetidas ocasiones en contra los agentes policiacos matando de manera instantánea al chofer de la camioneta oficial. 

Ante esta situación el agente estatal que viajaba como copiloto en la camioneta oficial con su arma de cargo repelió la agresión y segó la vida del asesino de su compañero, pero en este intercambio de disparos el elementos de la policía estatal que repelió la agresión también recibió varios impactos de arma corta en su cuerpo quedando tirado a un costado de la unidad hasta la llegada de los paramédicos de la Unidad Médica de la Policía Estatal quienes de manera inmediata lo trasladaron a la clínica del ISSSTE. 

A un costado de la puerta lateral derecha de la camioneta de la Policía Estatal quedaron los cuerpos sin vida de un agente de la corporación policiaca y un civil que viajaba en la motocicleta. 

De acuerdo a testigos de los hechos el segundo tripulante de la motocicleta logró darse a la fuga dejando muerto en la zona a su compañero, de quien hasta el momento de redactar esta nota solo se sabe que llevaba por nombre Felipe NN. 

Al lugar de los hechos arribaron familiares del elemento policiaco fallecido y entre lágrimas comentaron que su familiar era policía estatal y en vida llevaba por nombre Víctor Manuel. 

Minutos más tarde, hasta la zona del enfrentamiento arribó una joven mujer que era acompañada por un hombre, la dama preguntó por la identidad del motociclista fallecido y una vez que los guardianes del orden le mostraron una fotografía del tripulante de la motocicleta muerto en el lugar, la dama  al reconocer a quien dijo era su hermano,  abrazó al hombre que la acompañaba y soltó el llanto. 

Para ese momento en el lugar de los hechos ya había más de 30 agentes de la Policía Estatal realizando labores de investigación, además de resguardar la zona e interrogar a los vecinos de la zona.  

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes después de entrevistarse con los agentes de la Policía Estatal se retiraron del lugar.

Personal del Servicio Médico Forense  fue  el encargado de levantar los cadáveres de los dos hombres que murieron en este sangriento enfrentamiento a balazos en la ciudad de Tepic. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado contabilizaron en el lugar 26 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. 

Corporaciones policíacas del estado de Nayarit montaron diversos operativos en la capital del estado con el propósito de dar con el paradero del segundo tripulante de la motocicleta involucrada en este funesto enfrentamiento de quien se dice fue quien accionó el arma de fuego contra los guardianes del orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí