Sociales


Cancún, el número uno de destinos en América Latina y el Caribe


Miercoles 04 de Septiembre de 2019

COMPARTIR EN:

 

Por sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna, Cancún es el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe para viajeros de todo el mundo.

De acuerdo con el listado de las 10 ciudades más importantes de la región, de las cuales tres son mexicanas, Cancún se ha convertido en el destino de más rápido crecimiento en la zona, con viajeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, aunque también llegan de Reino Unido.

Según el índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, Cancún registró el año pasado 6.04 millones de visitantes internacionales, mientras que la Riviera Maya obtuvo el tercer puesto de la lista con 3.17 millones de turistas, y Ciudad de México en el cuarto peldaño con 3.16 millones de visitantes.

El segundo sitio lo ocupa Punta Cana, en República Dominicana, con 3.89 millones de turistas de todo el mundo; la lista la completan Lima, Perú; Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Cusco, Perú; y Ciudad de Panamá, Panamá.

La firma destacó en un comunicado que durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan por el mundo aumentó 76 por ciento.

Estados Unidos continúa como el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es punto de origen número uno, seguido de China.

A nivel mundial, este año Bangkok fue la ciudad número uno por cuarto año consecutivo, mientras que París se quedó con el segundo puesto y Londres el tercero.

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A