Vallarta y Bahía de Banderas

En Vallarta proseguirán operativos de vigilancia y prevención Covid-19

“Aquí se trata de cuidarnos unos a los otros y dada esa situación debemos de acatarla de la mejor manera posible”.

Martes 02 de Junio de 2020

 

Los operativos de vigilancia y prevención Covid-19 que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, proseguirán en las calles de las colonias del puerto, así como los de la Base de Operaciones Institucionales, donde se interrelacionan los tres niveles de gobierno.
Lo anterior lo reiteró el comisario Jorge Misael López Muro, porque no se debe de bajar la guardia, ya que a pesar de que se ha dicho que ya se pasó a otra etapa, el riesgo está latente y debemos de aprender a vivir con el virus y a mantener la sana distancia y a traer las protecciones adecuadas.
“Es preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien mencionó que aun cuando ya comienzan a abrirse los establecimientos, no se debe bajar la guardia ni relajar las medidas por parte de los ciudadanos. “Aquí se trata de cuidarnos unos a los otros y dada esa situación debemos de acatarla de la mejor manera posible”.
Por lo anterior se mantendrá la vigilancia en los lugares de concentración, como plazas y centros comerciales, así como en canchas y unidades deportivas, donde no puede haber grupos de más de  05 personas y todo mundo debe de traer su cubrebocas. Recordar que las playas siguen cerradas, hasta nuevo aviso.
De la misma manera comentó que los agentes de Vialidad Municipal, a cargo de Everardo Rubio Avalos, seguirán dando a pasajeros de transporte público consejos a seguir sobre el tema relacionado con el Covid-19, donde se invita a los usuarios a ser corresponsables y portar el cubrebocas en todo momento y no solo por cumplir el requisito mientras se aborda la unidad, además de seguir con las medidas de higiene como lavarse las manos, uso de gel antibacterial y al estornudar o toser cubrirse con el antebrazo.
Además no podrán viajar pasajeros de pie, ni de a dos en los asientos, sino sólo de una persona, porque los choferes se podrían hacer acreedores a una infracción.
Cabe mencionar que en los filtros que se instalaron en carretera, tanto a la entrada de Nayarit, como de la Boca de Tomatlán, se les dieron Indicaciones cada día a un promedio de 3,300 personas y 250 vehículos en general.
El comunicado termina con la recomendación siguiente, ¡Vecino de Puerto Vallarta, por favor quédate en casa! Contamos contigo, es momento de responsabilidad y solidaridad, es momento de cuidarnos entre todos. Hazlo por ti, por tu familia,  hazlo por todos. ¡Por favor quédate en casa!




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A