Vallarta y Bahía de Banderas

Hoteles Consumieron 62% Menos de Agua, en Abril

La recaudación por los servicios suministrados a usuarios comerciales e industriales, disminuyó en 14.3 millones de pesos durante el año 2020

Miercoles 03 de Junio de 2020
1'

El consumo de agua potable en Puerto Vallarta durante el pasado mes de abril, se redujo un 62% en hoteles y 33% en comercios del municipio, con respecto al mismo periodo del año anterior, producto del receso en las actividades turísticas y de otros sectores productivos por la pandemia a causa del COVID-19.

Así se dio a conocer durante la sesión del Consejo de Administración del mes de junio, encabezada por el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y que contó con la participación del director del sistema operador, Santiago de Jesús Centeno Ulín, así como de representantes de diversos organismos y sectores de la sociedad.

En el caso de los usuarios industriales, que en su mayoría se conforman por hoteles y otros grandes consumidores, se informó que hay una variación en el uso del vital líquido de 265 millones de litros menos en abril; mientras que los usuarios comerciales, los cuales se integran en gran parte por la pequeña y mediana empresa del puerto, la reducción fue de 69 millones de litros.

El padrón de usuarios del organismo operador tiene 5 mil 426 cuentas comerciales y 573 cuentas industriales, los cuales, en conjunto representan actualmente el 48% de la facturación total por los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento.

En ese sentido, la recaudación por los servicios suministrados a estos usuarios hasta el mes de abril del 2020, se ha contraído en 14.3 millones de pesos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, ante este escenario, el presidente municipal ratificó el compromiso de  que el servicio seguirá llegando a las casas de las familias vallartenses con la misma calidad y de forma ininterrumpida, esperando que pronto Puerto Vallarta logre una reactivación económica total dentro de la nueva normalidad que estamos viviendo.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A