Vallarta y Bahía de Banderas

Gana Cruz Roja Confianza de Vallartenses: G. Carrillo

Incluso, han canalizado a personas contagiadas por coronavirus, a los diferentes nosocomios de la ciudad, destaca la presidenta de la institución

Lunes 29 de Junio de 2020
2'

En tres meses la Cruz Roja de Puerto Vallarta ha atendido alrededor de 6 mil personas e inclusive ha derivado pacientes con COVID-19 a las instituciones correspondientes, lo que demuestra que la confianza hacia esta institución por parte de los ciudadanos, ha crecido, así lo expresó la presidenta del Consejo de Administración de la benemérita, Gloria Carrillo Gómez.

A este respecto detalló que en general durante el mes de abril se atendieron 2 mil 556 personas, cifra similar al mes de mayo que fue de 2 mil 470 y en junio, al día 26, tenían registrado un total de mil 300, que sumados dan un total de 6 mil 316 pacientes atendidos por Cruz Roja.

En este sentido, manifestó, “estoy desde el mes de septiembre manejando cifras mensuales, ha respondido muy bien la gente, está devolviendo la confianza en lo que es Cruz Roja”.

Al mismo tiempo, dijo, a su llegada a esta benemérita institución únicamente se contaba con un médico para el turno matutino y otro más para el nocturno, y ahora se cuenta con el servicio las 24 horas, además de que se incrementó el personal de enfermería y se creció en el área de socorros y administración.

De tal manera aseguró, les ha tocado respaldar la delegación para que esta pueda brindar un mejor servicio como corresponde a la población de Puerto Vallarta.

En este contexto, referente a pacientes COVID-19, señaló que en estos tres meses de contingencia se han atendido 10 pacientes, inclusive algunos se presentaron por una toma de presión u otro tipo de malestar, pero al hacerles el médico la entrevista, se dio cuenta que tenía síntomas y signos que pueden ser sospechosos de coronavirus.

Lo que ha derivado en el aislamiento del personal que estuvo en contacto con estos pacientes así como hacerles las pruebas correspondientes y tomar todas las medidas para que se controle la situación y la delegación no quede vacía.

Igual a estos pacientes se les deriva al Hospital Regional que es COVID 100 por ciento, esto con el apoyo del coordinador médico de la Cruz Roja que además presta su servicio en el Regional y por ende, se mantiene una estrecha comunicación para derivar a los pacientes que sea necesario al lugar adecuado.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A