compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta y Bahía de Banderas

Mejorar Protocolos, Tarea Pendiente de Autoridades

“No hay uno seguro, todos estamos aprendiendo y estamos buscando las recomendaciones del sector salud”, reconoce Arnulfo Ortega

Sábado 04 de Julio de 2020
2'

Los protocolos de sanidad están bien, pero debe haber uno más seguro del cual ni la población, ni el sector empresarial conocen, por tal motivo debe ser difundido claramente para que este sea efectivo y ello es tarea pendiente de las autoridades, así lo expresó Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“No hay un protocolo seguro de algo, todos estamos aprendiendo y estamos buscando las recomendaciones del sector salud, de nuestras autoridades, además otro punto es incrementar los estudios y análisis que se han tenido en otros países del mundo después del cuidado”.

En este sentido, aseguró que se trabaja y de ninguna manera cree que se dirija a ciegas este barco sino que manifestó que tal y como lo ha dicho en anteriores ocasiones, considera que se debe de actuar con muchísima responsabilidad toda vez que los casos positivos de COVID-19 están aumentando drásticamente en Puerto Vallarta.

De tal manera apuntó, deben de trabajar las autoridades, los empresarios, universidades y la población, en crear un cerco de inmunidad, pero esto afirmó, sólo se logrará si se llevan a cabo pruebas de detección, ya que mencionó que cabe la posibilidad de que haya muchas personas con el virus y sean asintomáticas, lo que provoca que esta pueda contagiar a muchas más personas.

Por lo que indicó que si bien todos y cada uno de los líderes empresariales están actuando con responsabilidad, esto solamente es con las herramientas que les da el poco conocimiento de esta situación y con los protocolos que les indican las autoridades de salud.

Sin embargo, puntualizó que es importante que la autoridad municipal de Puerto Vallarta en conjunto con la de Bahía de Banderas, hagan un llamado enérgico a través de los líderes, que son los presidentes municipales.

“Que salgan a dar una conferencia junto con los médicos, junto con el sector salud, a decir, señores pongamos atención en esto, se nos está revirtiendo el problema por qué razón, porque se dieron las aperturas y la gente está haciendo y actuando como si nada”.

Al mismo tiempo, dijo, hay un problema de salud y es serio, por lo que este es el momento acotó, de atajarlo juntos, pero solamente haciendo pruebas y como bien decían los empresarios, haciendo aislamientos, algo que considera que se realice tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas para personas que tienen el COVID-19  y que resultan peligrosas porque no saben que lo tienen.

Pero para ello precisó, es indispensable que se realicen más pruebas rápidas, “es el momento de actuar, hemos estado haciendo u n llamado tan fuerte desde antes de tiempo y las cosas no caminan, no estamos en campaña, estamos en un momento crítico de salud que debemos de levantar la voz y las manos y decir qué podemos hacer por nuestra comunidad y lo que debemos de hacer es, pruebas”, concluyó.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A