Internacional

Dos muertos tras ataque al Capitolio de Estados Unidos

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Este viernes, se reportó un ataque al Capitolio de Estados Unidos, luego de que abordo de un vehículo un hombre embistiera una barricada de seguridad, reportándose el fallecimiento de uno de los policías y el responsable del hecho.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el atacante, solo que murió al poco tiempo en un hospital de Washington, ya que los agentes procedieron a dispararle, tras bajarse del vehículo y amenazarlos de forma agresiva con un cuchillo.

Sobre los hecho se sabe que el vehículo impactó la barricada de seguridad en el Capitolio y provocó heridas a dos agentes policiacos, los cuales fueron trasladado con vida a un hospital.

“La Policía del Capitolio de EU ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital” señaló en un mensaje la Policía del Congreso.

También se reveló que fue emitida una alerta a los congresistas, en la cual se alertaba una “amenaza de seguridad externa”.

Tenemos el corazón roto, dice Biden tras ataque

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y su esposa, Jill Biden externaron sus lamentos tras el ataque a los agentes de seguridad que se encontraban en el Capitolio, además de revelar el nombre del agente fallecido.

“Jill y yo tenemos el corazón roto al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en los terrenos del Capitolio de EE.UU. que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio de EE.UU. y dejó a un compañero oficial luchando por su vida”, se lee en un comunicado.

Además de enviar su más sentido pésame a sus familiares, el Presidente Biden agradeció a la Policía del Capitolio por su labor, así como a la Guardia Nacional su fuerza de respuesta inmediata, a la vez que ordenó que las banderas de la Casa Blanca se ondeen a media asta en honor a William Evans.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A