Opinión

Desabasto de tacos en la Ciudad (del Valle)

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Se acabaron los tacos. Ese fue el comienzo de mi infierno, a consecuencia de un prolongado vacío citadino y que, sin quererlo, nos avisaba de las tragedias que estaban por venir. Las estanterías, los carritos, los puestos, las lonas en los parques, ese olor a carne ahumada y salsa, se habían ido.

Como alguien que hace la visita de los Siete Templos, tomé mis cosas y busqué el refugio en unos añorados tacos. No es una novedad que, pese a las advertencias sobre el consumo de la carne en días de guardar, existimos los rebeldes que religiosamente damos una vuelta a nuestro puesto favorito para empacarnos una orden con todo.

El desabasto de tacos en Ciudad del Valle fue brutal. No estaban los típicos bañados en salsa, ni los del parque a un lado de los kekis. No estuvieron los de pastor, famosos por regalar este manjar una vez al año y, los que abrieron, a un radio de un kilómetro a la redonda, tardaban una hora y media en atender el pedido.

¿Cuánta gente come tacos de asada en Viernes Santo? No tengo el dato duro a la mano, pero hasta hace algunos años, era común ver que cerraban las carnicerías en fechas sagradas. Hoy se vende todo por igual y el capitalismo triunfa ante nuestro voraz apetito.

La misión fue un fracaso. Entre las once de la noche que se veía venir y el reclamo de mis tripas comiéndose unas a otras, cedí ante unos hot dogs cuya única gracia era tener papitas encima. Debí haberme dado cuenta que, así como existimos los que amamos el taco, están los amantes del dogo. La pasarela de InDriver y Uber Eats destrozaron mi paciencia.

Cuando pasaron cincuenta minutos de haber hecho el pedido, llegaron a mi mano dos platos enclenques y una cena aimasomenos. Lloré por dentro. Agarré mis cosas y me fui.

En el camino a casa, me prometí guardar el teléfono de todos los dealers de tacos en la ciudad. Me prometí planear mi cena con antelación las próximas veces. Me prometí, pues, que no volvería a suceder.

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A