Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Puerto Vallarta celebra el Día Mundial del Turismo

El Turismo Inclusivo es el lema que conmemora este 2021 la celebración de la industria turística a nivel internacional
Septiembre 27, 202111:34 pm
Redacción
Publicidad

El Día Mundial del Turismo es un evento anual que se conmemora cada 27 de septiembre con el objetivo de concientizar sobre el importante papel de esta industria y su impacto social, económico, y cultural, teniendo este 2021 el lema de “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, una celebración a la que Puerto Vallarta se suma con acciones y alianzas estratégicas de responsabilidad social.
El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta en colaboración con la RED de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C., y tres de sus organizaciones: la Fundación Asistencial para Personas con Síndrome Down A.C., el Recreo Terapias Educativas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas A.C, así como la Estancia de Desarrollo Integral Nayarit A.C, lograron conmemorar el Día Mundial del Turismo a través de una actividad que impulsó el desarrollo inclusivo en el destino. 
15 niños y niñas de escasos recursos con distintas discapacidades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fueron invitados este domingo al parque acuático Aquaventuras Park y disfrutaron del atractivo Dolphin Discovery donde nadaron con delfines de la mano de un entrenador profesional,  una actividad que sirvió como herramienta de ayuda con fines terapéuticos, la cual contribuye a su desarrollo psicomotriz, la reducción de estrés, tensión, disminuir el miedo y la mejora de todo su sistema nervioso gracias  a las ondas ultrasónicas que producen estos cetáceos. 
Las terapias con delfines se trabajan en menores con discapacidad, dado que el ambiente los estimula y motiva, además de que suelen obtener cierta afinidad con los mamíferos marinos con gran rapidez, así como sucede con otro tipo de tratamientos con animales como la caninoterapia (perros) o la equinoterapia (caballos).
Este importante destino turístico del Pacífico mexicano, trabajó en conjunto con la RED de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, una organización constituida por 27 asociaciones sin fines de lucro en la región, que buscan un impacto social para obtener mayores beneficios hacia las personas vulnerables que lo requieran, logrando su bienestar.
“Es un gusto para nosotros poder celebrar la inclusión en este día tan importante para el turismo, realizando acciones que marquen realmente una diferencia. Puerto Vallarta ha sido reconocida por ser la Ciudad Más Amigable del Mundo, porque le da la bienvenida y es hospitalario con todos, una premisa que reafirmamos con esta emotiva actividad en la que brindamos felicidad y motivación a 15 niños con discapacidades”, aseguró Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta siempre ha puesto el ejemplo en la inclusión de personas con discapacidad, implementando rampas de accesibilidad en toda la franja turística, incluidas las playas, el Malecón y todo el Centro Histórico del destino, lo que ha facilitado un tránsito más accesible y amigable para todos. Asimismo, establecimientos como hoteles, restaurantes, empresas de tours y compañías especializadas en transportación, se suman a la oferta de servicios para visitantes con movilidad reducida y dar facilidades inclusivas.
Las 27 organizaciones sin fines de lucro de la RED de Asociaciones Altruistas, se suma al festejo del Día Mundial del Turismo y celebra que mediante estos eventos se promuevan los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos y concienticen sobre esta situación. “Estamos muy emocionados y agradecidos de que estos niños hayan tenido esta oportunidad y de haber podido colaborar con el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y Aquaventuras Park a promover el turismo inclusivo” comentó Lulú Quintero Escalante, Directora Ejecutiva de la RED de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
“Estamos felices y honrados de recibir en nuestro hábitat de delfines y parque acuático a los niños que nos visitan de estas asociaciones. Es una satisfacción enorme el poder sumar. Estamos seguros que la convivencia con una especie tan maravillosa como lo es el delfín es algo inolvidable para los niños y por supuesto para sus familiares; Al mismo tiempo ésta experiencia nos permite sensibilizar y empatizar con el día a día de los niños y personas con alguna capacidad diferente para juntos crear una sociedad más incluyente y por supuesto desarrollar en los niños autoestima y confianza. Compartió Aquaventuras Park by Dolphin Discovery.
Puerto Vallarta se encuentra siempre listo para darle la bienvenida a todos los visitantes que deseen pasar gratas experiencias en este destino, disfrutando de las más de 50 actividades al aire libre con las que cuenta, una diversidad gastronómica para todos los paladares y oasis naturales para el descanso y la relajación que lo convertirán en un viaje extraordinario.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx