Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Supera expectativas la temporada de verano

Del 1° de Julio al 8 de agosto de 2021, la Hotelería del Destino mantuvo su capacidad al 70%, conforme a la disposición oficial
Septiembre 27, 202111:42 pm
Redacción
Publicidad

Al concluir la temporada vacacional de verano, la Riviera Nayarit (en la zona Bahía de Banderas) cerró con una ocupación hotelera promedio del 65% y una afluencia turística de 242 mil 156 visitantes, -1% respecto a la afluencia registrada en 2019, año en que hubo una afluencia de 244 mil 212.
En cuanto a la derrama económica, un informe del área de Estudios e Investigación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) indica que, en este periodo de asueto —Comprendido del 1° de julio al 8 de agosto— la captación fue de 183 millones 164 mil 161 dólares, el 15.5% más que en 2019, cuando se registró una derrama económica de 158 millones, 617 mil 185 dólares.
Las cifras confirman las expectativas e indican que la recuperación económica sigue avanzando y se alcanzan ya los números obtenidos hasta antes de la pandemia de Covid-19, señaló Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
El destino, agregó, se ha mantenido en la mente de los viajeros y fue uno de los favoritos para vacacionar en las fechas ya mencionadas, pese a que por disposición oficial los hoteles siguen operando al 70% de su capacidad. También ha estado en la mente de los inversionistas, ya que de 2019 a 2021 tenemos 12% más de habitaciones hoteleras, tan solo en Bahía de Banderas.

SINERGIA PARA

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

ENFRENTAR RETOS

Para recalcar lo anterior, el presidente de los hoteleros indicó que existe una sinergia permanente entre la OVC y la Hotelería del destino. Por otra parte, dijo que hay una estrecha relación entre la OVC y las asociaciones de hoteles de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, la cual se ha enfocado en la recuperación del turismo. Para esto, se han establecido lineamientos a seguir para enfrentar los retos y superar la situación actual, reiterando su posición como destinos seguros y preparados para recibir a los turistas.
“El trabajo que realiza la OVC se maximiza gracias a la estrecha colaboración que mantiene con sus socios hoteleros, lo que nos indica que cuando se trabaja de la mano, se puede hacer más en beneficio del destino”, puntualizó.
Finalmente, recalcó que hasta el mes de septiembre de 2021 el inventario de habitaciones en Riviera Nayarit es de 19, 902 habitaciones, siendo Bahía de Banderas el municipio con más establecimientos hoteleros, con 14, 398; sin embargo, por efectos de COVID-19 y atendiendo las disposiciones oficiales, la Hotelería se encuentra trabajando al 70% de su capacidad.
Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx