Opinión

SOLIDARIDAD CON EL NORTE DEL ESTADO

Por Juan Alonso Romero

Octubre 14, 2021 | 10-14 am

LA SOLIDARIDAD ANTE LAS DESGRACIAS

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Nuestros municipios hermanos de la zona norte del estado, están padeciendo el embate del ciclón Pamela. Traducido en lluvias intensas en la zona de la sierra, que ha llenado la corriente y el nivel de los ríos de Las Cañas, Acaponeta y Santiago. Igual a los arroyos que corren cercanos a ellos. Inundando a los Municipios de Acaponeta, Tecuala y Huajicori. A los dos primeros, con más severidad. Es nuestro deber de ciudadanos responsables, el estar alerta al llamado de nuestras autoridades civiles, para brindar el apoyo que los habitantes siniestrados necesiten. Sobre todo, para que tengan agua, comida y ropa seca. Esperemos la información que el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro, junto con los presidentes Municipales de las zonas afectadas, nos indiquen. Para generar centros de acopio y aportar lo que podamos.  

UNIDAD ANTE LA EMERGENCIA 

Los tres poderes del estado, todos los Municipios, el comercio, industria, turismo, servicios, partidos políticos y sociedad civil, debemos de responder unidos ante esta seria emergencia. Apoyando a los municipios afectados con prontitud y oportunidad. Es bien cierto, que nadie es tan pobre, que no pueda aportar algo, ante una emergencia de esta naturaleza. 

Unidos también, debemos de apoyar las gestiones que hagan los presidentes municipales y el gobernador el estado, ante el Presidente de la República, para que Nayarit sea escuchado y atendido con prontitud y fondos suficientes, para la reparación de los daños causados. Tanto a la infraestructura pública, como a los daños que hayan sufrido los particulares en sus viviendas y bienes materiales.  

Ya el Huracán Willa, había dejado en la misma zona, graves daños. Muchas pérdidas, bastante dolor y angustias. No todas encontraron apoyos y menos reparaciones. Pero esta sufrida gente del norte del estado, vuelve a recibir el embate dañino de otro huracán: Willa en 2018. Ahora Pamela, en este 2021. En el mismo mes: octubre. 

NO LOS DEJAREMOS SOLOS 

Al margen de religiones, ideologías o pensamientos políticos, la solidaridad debe de prevalecer con los afectados por estas inundaciones.  Recordemos en palabras sencillas, coloquiales, cotidianas, lo que es la solidaridad. 

SOLIDARIOS 

I.-La Solidaridad es un valor. Que se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos.  

II.- Es una Acción. Que permite lograr la superación de los más terribles desastres. 

III.- Se manifiesta en las condiciones más graves que viven los individuos y los pueblos. Tales como: pestes o pandemias, guerras, desastres naturales o accidentes graves. 

ES HORA DE REACCIONAR 

Este importante y noble acto de conciencia, recordémoslo, no tiene ningún color. Debe de darse sólo por el gran placer de servir. De ayudar. De que sepan nuestros hermanos del norte, con hechos muy breves, muy concretos, que no están solos. Que, con gusto, nos sumamos a los esfuerzos institucionales para ayudar. 

Es indudable, que entrarán en acción brigadas del Ejército, de la Marina, de la Guardia Nacional, de Protección Civil, del Sector Salud, del DIF y desde luego, de las instancias federales. Pero en la vida diaria, sabemos que las sumas mínimas, terminan siendo multiplicaciones. 

Colaboremos a que el esfuerzo oficial e institucional de las tres esferas de gobierno: federación, estado y municipios, impacte más. Apoye más. De mejores resultados. 

ES LA HORA  

Para que los habitantes de la zona norte, no se sientan solos, es la hora de acudir al llamado que se nos haga a colaborar. Hagámoslo con entusiasmo y decisión. 

 

 

 

Más de Opinión


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.