Opinión

Famosos en la política everywhere

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

“Nos dan 40 millones, nos chingamos 25”, fueron las palabras del actor y ahora candidato federal por Tlalpan del partido RSP (Redes sociales progresistas), Alfredo Adame, del cual, difundieron un audio en donde aseguraba haber hablado ya con la mismísima Elba Esther Gordillo y con su hija, Maricruz Montelongo.

Ya todos sabemos que ha pasado hasta el momento, y es que todo escaló a tal grado que Adame tuvo que salir con Ciro Gómez Leyva a desmentir estas declaraciones, al más puro estilo de ‘ya sabes quien’ ¿Cómo es eso? culpar a terceros para desviar la atención. Y hasta cierto punto le doy la razón, y es que personajes oprobiosos como ‘el rey grupero’ han tratado de desprestigiar la ya risible carrera de Alfredo.

Sin embargo, el audio es el motivo por el cual todos los mexicanos de a pie nos indignamos y pensamos… ¿¡45 millones de pesos para la campaña de Alfredo Adame!?

Y si, quien no estaría molesto cuando un aspirante a diputado te habla de ‘chingarse’ 25 millones, y peor aún, que ese diputado sea Alfredo Adame.

Este caso deja ver -de nueva cuenta- el nivel de política que en algunos casos tenemos. Me refiero a que los partidos prefieren postular ‘al famoso’, que a una persona preparada para un cargo público.

Y aquí me detengo un poco en el tiempo para nombrar algunos famosos que han intentado ser o fueron parte de la política mexicana: Carlos Villagrán (Kiko), Paquita la del barrio, Silvia Pinal, Sergio Mayer, Carmen Salinas, Eduardo Capetillo, Laura Zapata, Vicente Fernández Jr., Lupita Jones, Bibi Gaytan, Ernesto D’ Alessio, ‘El pato’ Zambrano, Adolfo Ríos, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

Todos los antes mencionados con una principal cualidad buscada por los partidos para ganar votos: ‘ser famosos’.

Lo peor no es eso, si no que a la hora de las votaciones ¡la gente los elige! Esto para luego quejarse de quienes nos gobiernan son unos inútiles.

Al final el punto es la mala política; con o sin famosos, con recurso público o privado, no importa. Siempre habrá un famoso que te represente en tu partido favorito.

PD: Duerman tranquilos, estoy seguro que Alfredo solo fanfarroneaba al hablar de esas cifras. Estoy seguro que trataba de marearse a gente para sacarles dinero y poder financiar su campaña.

CLASIFICADOS





#MásdeOpinión

DEMOCRACIA O ESTATISMO
ANDAN DICIENDO
 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A