Deportes

Atletismo de Nayarit se ubicó en el sexto lugar

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

La delegación de Nayarit que compitió en la disciplina de Atletismo, se ubicó en el sexto lugar de la tabla general de medallero al finalizar la competencia de los Juegos Nacionales CONADE que se celebran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Diez medallas más en las jornadas 3 y 4 lograron los atletas nayaritas, destacando Aldo Zavala quien ganó medalla de oro e impuso nuevo récord nacional en la prueba de Lanzamiento de Martillo con una marca de 74.46 metros. La anterior marca era del olímpico Diego del Real con 70.73 metros. Zavala es entrenado por el experimentado profesor Arturo Hermosillo González.

Por su parte, Daniela López Torres se impuso en la prueba de los 400 metros con Vallas categoría Sub18 Femenil con un tiempo de 1:04.35 segundos. En la misma prueba pero en la categoría Sub23, Danna Irlanda Barajas ganó medalla de oro en emocionante carrera al cronometrar 1:00.50 segundos. Las dos atletas son entrenadas por Daniel García Hermosillo.

Mientras que Fernanda Márquez ganó medalla de oro en la prueba de Salto Triple categoría Sub20 Femenil con una marca de 12.13 metros. Es entrenada por Luis Antonio López Ramírez.

Las medallas de plata fueron para Damaris Ramírez Cruz en el Lanzamiento de Jabalina categoría Sub18 Femenil con marca de 42.10 metros, la entrena el profesor Luis Alberto Ceja Rojas.

Fernanda Marquez ganó su segunda medalla de la jornada, ahora de plata en el Salto de Longitud Sub20 Femenil con registro de 5.70 metros. Y Jafet Jaime Pardo se ubicó en el segundo lugar de la competencia Salto de Altura Sub20 Femenil con marca de 2.05 metros.

En lo que toca a las medallas de bronce, el equipo de Nayarit subió al podio en los  Relevos 4x400 Mixtos categoría Sub18 Femenil con un tiempo de 3:43.36 segundos. Este equipo está compuesto por Fernanda Cortez, Alexia Arellano, Irving Castro y Zamir Ortega. Lo entrenan los profesores Gabriel Hermosillo, Edgar Escalante, Antonio Macías y César Pérez.

En el Salto de Altura categoría Sub18 Varonil, Sebastián Gallegos se colocó en la tercera posición con una marca de 1.93 metros, lo entrena la maestra Estela Hermosillo González.

Y Jafet Jaime Pardo ganó su segunda medalla del evento, ahora en el Salto de Longitud categoría Sub20 Varonil con una marca de 6.94 metros. Lo entrena el profesor Abel Pérez Virgen.

Al finalizar el evento la selección de Nayarit ganó 7 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce, totalizando 20 preseas y ubicándose en la sexta posición del cuadro general de medallas en la disciplina de Atletismo. Mejorando lo que se hizo en el 2019 cuando se consiguieron 3 de oro, 10 de plata y 3 de bronce, totalizando 16.

 

Pie de Foto:

Mejorando su participación con relación al 2019; imponiendo dos records nacionales.

CLASIFICADOS




Más Leídas

Tres años y un Opus postumum
CANDIL DE LA CALLE…
¡ENCONTRO MUERTO A SU HERMANO!

 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A