Internacional

Asesinan a periodistas David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

El gobierno de España confirmó que el reportero David Beriain, así como el camarógrafo Roberto Fraile, fueron asesinados en día de ayer en Burkina Faso, estado de África Occidental, mientras grababan un reportaje sobre la caza furtiva.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, confirmó la noticia, explicando que se encontraban trabajando en colaboración con una organización no gubernamental acerca de la caza furtiva cuando sufrieron el ataque.

Por su parte, el servicio consular español, trabaja en la hipótesis que el ataque haya podido realizarse por grupos yihadistas que operan en la región o bandidos.

El convoy en que viajaban estaba compuesto por dos vehículos tipo Pick-Up, además de una veintena de motocicletas en lo que viajaban los periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar.

Los españoles desaparecidos bajaron de un vehículo y comenzaron a manipular un dron para tomar fotografías aéreas cuando dio comienzo el ataque.

Asimismo, entre los miembros de la expedición no se ha localizado a un ciudadano irlandes que también está desaparecido.

Con información de Milenio

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A