Nacional

INE vuelve a retirar las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la sentencia de retirar el registro de candidato a Félix Salgado Macedonio, que bajo las siglas de Morena buscaba convertirse en Gobernador de Guerrero.

Con 6 votos a favor y cinco en contra, los consejeros del INE aprobaron este proyecto, en el cual también se sanciona a Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo con la pérdida del derecho a ser registrados.

También Luis Walton Aburto fue sancionado con una multa equivalente a las 2 mil 500 unidades de Medida y Actualización, es decir unos 217 mil 200 pesos, recursos que se destinarán al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Guerrero.

Ante esta decisión, Morena se ve obligado a presentar un nuevo candidato en Guerrero durante las próximas 48 horas.

Cabe destacar que entre los aspirantes de este partido a la Gubernatura que aún tienen oportunidad de participar se encuentran Walton Aburto, ex alcalde de Acapulco, Nestora Salgado, ex autodefensa, María de la Luz Núñez, ex alcaldesa de Atoyac, Esther Gómez reponsable del plan de organización de Morena en Guerrero y Beatriz Mojica, ex Secretaria General del PRD.

Salgado Macedonio gastó en su precampaña 19 mil 872 pesos que no reportó en su informe de fiscalización motivo por el cual se procedió a la negativa.

También quitan candidatura a Morón

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) también aprobó retirarle la candidatura a Raúl Morón, quien también buscaba ser Gobernador de Michoacán, esto con seis votos a favor y cinco en contra.

Cabe destacar que durante la votación el Consejero Dr. Uuc-Kib Espadas Ancona, voto de manera errónea y el Consejero Ciro Murayama no pudo emitir su voto, ambos por problemas de conexión, motivo por el cual se retomó la votación que en un principio presentó un resultado de siete votos a favor y cuatro en contra.

Raúl Morón también omitió presentar los más de 12 mil pesos de gasto durante la precampaña de Morena a la Gubernatura de Michoacán, motivo por el cual fue sancionado.

Iremos al TEPJF: Mario Delgado

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo en plantón ubicado a las afueras del INE calificó como un “atraco”, la decisión del Instituto Nacional Electoral y anunció que junto a su equipo legal se dirigirán a las oficinas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras tanto, Félix Salgado Macedonio calificó de arbitraria la resolución, además de afirmar que un Consejero ejerció violencia política en su contra.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A