Opinión

¿Este arroz ya se coció?

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

Para mi admirada Alba Cristal en su cumpleaños

En el evento de cierre de campaña de don Toño Echevarría en el 99, Vicente Fox hizo delirar a los asistentes al iniciar su intervención con un grito firme: “Este arroz ya se coció”. En estos días hay quien -que tras casi 4 semanas de campañas- cree que el candidato Miguel Ángel Navarro ya podría estar cantando victoria. Yo hasta usaría la socarrona frase del guanajuatense.

LOS DATOS DE MASSIVE

Ayer temprano inició el día en los búnkers de los candidatos con la medición diaria hecha por la firma Massive Caller a 1,000 nayaritas vía telefónica. Todo normal, 20 puntos de ventaja para el doctor Navarro.

Es decir, nadie censuró su ausencia al debate de la COPARMEX como algunos ingenuos lo presagiaban. A casi un mes de campañas, el escenario poco ha cambiado. De hecho ya hay algunos analistas que consideran un fraude el trabajo que algunos consultores han hecho en Nayarit. Irónico, Francisco Sandoval Blasco sugirió que con lo que ha gastado ya la alianza “Va por Nayarit” en su consultora (presumiblemente Gisela Rubach) él mejor se hubiese comprado una villa en Tulum.

QUE SE JUBILEN CIERTOS CONSULTORES

Y es que según la medición diaria de Massive Caller, la campaña del PRI, PAN y PRD ha subido apenas 3 puntos del 4 de marzo a ayer: de 13 a 16 por ciento en la intención del voto.

Más allá de los números, la verdad es que los búnkers de los aspirantes que van en el segundo o tercer lugar no han inyectado en las calles ni la más mínima esperanza de remontar.

No han logrado lo que sí ha hecho Navarro: saber comunicar que con él y sus relaciones, la Federación traerá buenas noticias para los hogares nayaritas. Tan sencillo como eso.

Y lo que no han hecho del 4 de abril a la fecha nadie cree que lo harán de hoy al final de mayo. Me parece que para algunos expertos en marketing político llegó el momento de su jubilación este 2021.

El asunto es sencillo: si hoy vemos campañas aburridas, sin chispa, sin creatividad ni talento, ya están confesando que su estilo de gobernar será así, gris, gris, gris.

Yo también creo que este arroz ya se coció.

DE BUENA FUENTE: Impresionante la simpatía que se percibe en las comunidades virtuales por Manuel Narváez el “Bora”, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago. Ayer a las 7 de la tarde, en un sondeo virtual hecho por el malvadazo de Pancho Sandoval, los momios a su favor eran 10 contra 1 al medirlo contra el abanderado de MORENA, Eduardo Lugo el ya famoso candidato golondrino; 325 reacciones para Narváez por apenas 38 recabadas por Lugo.

Comentarios al WhatsApp 3112600207

 

CLASIFICADOS





#MásdeOpinión

DEMOCRACIA O ESTATISMO
ANDAN DICIENDO
 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A