Opinión

El chiste del dinero: La jubilación depende de ti

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2"

El dinero de nuestra jubilación, normalmente, proviene de cuatro fuentes:

  1. Seguridad social, que brinda el gobierno.

  2. Una cuenta de jubilación creada por ti mismo.

  3. Activos de bienes

  4. Un negocio o empleo

Estas fuentes, de donde llegará el dinero para tu jubilación, tienen algo en comun: dependen de tu contribución.

El nivel de acumulación en este cubo de retiro depende de lo que tu guardes, generes y protejas durante el periodo previo a tu jubilación. Como la jubilación depende de ti, debes comenzar ahora a echar a andar un plan de ahorro, entre más temprano lo hagas mayor capacidad de maniobra tendras. ¿Cómo empezar?

Primero.- Realiza una estimación sobre el dinero que debes ahorrar para vivir tu etapa de retiro; proyecta cuánto vas a necesitar mensualmente para vivir.

Segundo.- Determina el lapso de tiempo en que necesitarás este dinero; considera: 15, 20 o 30 años, depues de haber concluido tu etapa productiva; una vez definido, puedes estimar la cantidad que debes acumular para disponer de este recurso.

Sabemos que para el tema de la jubilación existe un ambiente de incertidumbre, entonces ¿Por qué complicarnos todavía más retrasando el momento de comenzar a ahorrar? ¿Por qué apostar a que en un futuro incierto, alguien tome la responsabilidad de cubrirnos en el retiro?

La responsabilidad de cubrirnos a nosotros recae en nosotros mismos por eso, no podemos confiar mucho en lo que estamos haciendo ahora, ni caer en la miopía del futuro o peor: en la ceguera. Dejemos de tomar decisiones financieras tomando como prioridad la recompensa inmediata.

Reflexiona y toma de acciones: programa el ahorro para tu jubilación de manera conciente, considerando el tiempo y el monto con que quieres contar, suma el valor de tus fuentes de ingreso, eso podrá ayudarte y asegurarte una buena etapa de jubilicación .

Revisa hoy mismo tus prioridades, es posible corregir el gasto y mejorar el ahorro, date un tiempo para pensar y haz la diferencia en ti. La fuente más importante eres tu.

 

Judith Chávez

Coaching & Finanzas Personales

Generar, ahorrar, administrar e invertir el dinero ¡tiene su chiste!
 

Sígueme en mis redes sociales: Facebook: Coach Judith Chávez. Instagram Coach_judithchavez.

Visita www.judithchavez.com Contacto: 311-1502154

 

CLASIFICADOS




Más Leídas

Tres años y un Opus postumum
CANDIL DE LA CALLE…
¡ENCONTRO MUERTO A SU HERMANO!

 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A