$_COOKIE

Opinión

TEPIC TRABAJA POSITIVAMENTE 

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
4"

Podemos enmarcar como una acción responsable del actual Ayuntamiento de Tepic, el Programa de Trabajo de los primeros 100 Días, que se le está mostrando con hechos a la ciudadanía. Mediante acciones muy concretas, que avalan la oferta de Campaña, que en su momento hizo la presidenta Municipal Geraldine Ponce. Para darle respuesta a una ciudadanía, que lamentaba el estado destrozado de la mayoría de las vialidades de la Capital del Estado. Desde su primera semana de gobierno, hemos sido testigos todos los ciudadanos, de cómo el Ayuntamiento de Tepic, ha iniciado un necesario programa de rehabilitación de calles, en todos sus puntos cardinales. Antes ella, encabezó una importante reforestación del Cerro de San Juan, con asesoría de técnicos forestales, para mitigar el impacto del cambio climático. Ayudando a la preservación de flora y fauna de la región. También hemos sido gratamente sorprendidos, con una total reingeniería para el área de Parques y Jardines. A cuyos trabajadores, la presidenta Geraldine Ponce, los dotó de herramientas, equipo y material de trabajo.  Anticipando con ello, que habrá varias mejoras en las áreas verdes de la Ciudad de Tepic. 

EN VARIOS FRENTES 

La alcaldesa ha hecho presencia en los diferentes frentes de obra, acompañada de Alejandro Galván Araiza, cabeza de la asesoría del Ayuntamiento, de Saúl Paredes, secretario del Ayuntamiento, del personal de Obras Públicas Municipales, de Regidores y Síndico. Entre los Regidores se han visto a Magaly Hermosillo, Jaime Cervantes, Antonio Martínez y Luis Ricardo Sánchez. Particularmente en la zona de la Calle Guadalajara, que inicia en la Colonia Sandino, en Calle Carrillo Rodríguez y que topará con la Av. Allende. Tramo muy importante para desahogar el tráfico rumbo a Fórum y a Puerta de La Laguna. 

Se atacó también la zona lateral al templo de San Isidro, en la Colonia H. Casas. En esos lugares, estuvieron presentes con entusiasmo y regocijo los vecinos, quienes le agradecieron a Geraldine su congruencia, de hacer justamente lo que ofreció. 

Se está trabajando igualmente, la Calle Laureles y Góngora, entre Av. Insurgentes y Carrillo Puerto. Estos trabajos y más que se harán, están apoyados por el Ramo 33 de Fortalecimiento Municipal. Que según se ha comentado, tendrán un alcance superior a los 16 millones de pesos. Por de pronto, la inversión ejercida, rebasa ya fácilmente, los dos millones de pesos. 

RECOLECCIÓN DE BASURA 

En Tepic se comenta, como poco a poco, la recolección de basura, se ha ido mejorando. Con rutas que ahora si se atienden con regularidad. Esperándose en breve, la presencia de una barredora, para atender algunas zonas, que mejoren la presencia de la Ciudad. Que a diario recibe la visita de los nayaritas de otros municipios, así como a turistas de otros destinos del país. 

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL 

Ha comentado la alcaldesa, que se viene trabajando con los otros dos niveles de gobierno, el federal y el estatal, así como con la marina, el ejército y la guardia nacional, para mejorar la seguridad pública de Tepic. Donde el personal recibirá capacitación, entrenamiento, implementos y equipo, para su mejor desempeño. En sus giras, ha informado la presidenta Geraldine, que en lugares conflictivos o estratégicos, se instalarán cámaras de vigilancia, para mayor protección de las familias y de los ciudadanos en general. Que la acción preventiva de la Policía Municipal, será a fondo en Tepic. 

AGUA POTABLE 

Ha comentado, que, en breve, se tendrán los diagnósticos, para proceder a la mejora del tan sentido servicio de agua potable. Para resolver paulatinamente sus carencias y fallas. Mejorando la demanda del primer cuadro, como la de las colonias populares. E igualmente se hará con el mantenimiento y desazolve del drenaje y alcantarillado. Donde también la cooperación ciudadana es básica, para no dejar sólidos y basura, que tapan luego los drenajes. Ha dicho la presidenta Geraldine Ponce, que de la misma manera en que se atiende a la Capital, se hará también con la zona rural. 

 

CLASIFICADOS






Opinión

¿Quién lloró por el Nayarit?
TRAS LA PUERTA DEL PODER
ÍNDICE POLÍTICO
 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A